UEFA prohíbe por inseguridad partidos internacionales en Israel

La UEFA decidió hoy que debido al conflicto entre Israel y la Franja de Gaza no está garantizada la seguridad, por lo que hasta nuevo aviso no se podrán realizar competiciones internacionales en territorio israelí.

Etiquetas: 

El Panel de Emergencia de la Unión Europea de Futbol Asociado reunido de urgencia solicitó a los clubes israelíes que propongan sedes alternativas fuera del país para sus partidos como local en la Liga de Campeones y Liga Europa 2014/15.

Asímismo, por razones de seguridad, la UEFA acordó que equipos ucranianos y rusos no puedan quedar emparejados entre ellos hasta nuevo aviso.

Previamente, la Federación Rusa de Futbol (RFS) y la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU) habían expresado su preocupación por la seguridad en el caso de los equipos rusos y ucranianos queden emparejados entre sí en competiciones UEFA.

Por lo tanto, no será posible que el Zenit ruso y el Dnipro ucraniano queden enfrentados cuando se efectúe el sorteo de la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeoenes el 18 de julio. (DPA)