El beneficio de la reaseguradora Swiss Re cae un 91% en el segundo trimestre

Swiss Re

El beneficio neto de la reaseguradora Swiss Re, la segunda más grande del mundo, se redujo en el segundo trimestre del año en un 91 por ciento con respecto al que obtuvo en el mismo periodo de 2011, y quedó en 83 millones de dólares (67 millones de euros), debido a pérdidas extraordinarias.

Estas pérdidas, de unos 900 millones de dólares, obedecen a la venta de las actividades en Estados Unidos de su división Admin Re, en una operación que debe quedar concluida antes de finalizar 2012.

Las pérdidas vinculadas a esa transacción fueron inscritas por completo en el balance del segundo trimestre.

En el primer trimestre, Swiss Re registró ganancias por 1,140 millones de dólares (unos 925 millones de euros).

En la presentación de estos resultados, el director general de Swiss Re, Michel Liès, confirmó la voluntad del grupo de reforzar sus actividades en los países emergentes de aquí a tres años.

"Buscamos aumentar nuestra cuota de mercado en los mercados de fuerte crecimiento, del 15 por ciento actualmente al 20 o 25 por ciento en 2015", mencionó el ejecutivo.

Adelantó que para ello se realizarán las "inversiones necesarias" puesto que "un crecimiento rentable en esos mercados es una obligación por el rol importante que tendrán en la realización de los objetivos financieros en un plazo de cinco años".

Durante el segundo trimestre, el volumen de primas y honorarios cobrados progresó el 14 por ciento y fue de 6,126 millones de dólares (4,965 millones de euros).

En el área de seguros de no vida, Swiss Re se benefició de un segundo trimestre en el que no se registraron grandes catástrofes naturales, con un crecimiento de las primas del 18 por ciento, hasta los 2,831 millones de dólares (2,300 millones de euros).

Con respecto a los seguros de vida, el volumen de las primas se mantuvo prácticamente estable en 2,159 millones de dólares (1,750 millones de euros), lo que representó un 2 por ciento más que en el segundo trimestre de 2011.