El DAX 30 sube un 2.11% por la promesa de tipos de interés muy bajos

Bolsa de Frankfurt

El índice DAX 30 de la Bolsa de Frankfurt subió hoy más de un 2 por ciento tras la promesa del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de que los tipos de interés seguirán muy bajos durante un periodo de tiempo prolongado.

Etiquetas: 

El DAX 30 ganó un 2.11 por ciento, hasta 7,994.31 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3,350 millones de euros.

Draghi dijo que "el consejo de gobierno (del BCE) prevé que las tasas de interés rectoras se mantengan en el nivel actual o más bajo por un periodo de tiempo amplio", lo que incluye el tipo de interés para las operaciones de refinanciamiento principales y la tasa a la que remunera el dinero a los bancos comerciales.

Los expertos coinciden en señalar que se trata de una decisión histórica la de anunciar a los mercados la dirección de la política monetaria.

Draghi impulsó a las bolsas europeas en una jornada en la que los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por celebrarse el día de la Independencia en Estados Unidos.

El sector automovilístico alemán subió con fuerza por comentarios positivos de analistas sobre el sector.

Daimler subió un 4.5 por ciento, hasta 49.08 euros, Volkswagen ganó un 3.9 por ciento, hasta 160.10 euros, y el fabricante de componentes automovilísticos Continental avanzó un 4.1 por ciento, hasta 109 euros.

El banco Commerzbank, parcialmente nacionalizado, subió un 6.6 por ciento, hasta 6.21 euros, por lo que recuperó parte de las pérdidas sufridas en jornadas anteriores después de que su director Financiero, Stephan Engels, asegurara que el instituto de crédito da "avances buenos adecuados".