El grupo Damm facturó 184 millones en el primer trimestre, un 1.3% más

Damm

El grupo cervecero Damm facturó 184 millones de euros en el primer trimestre de 2013, un 1,3 por ciento más que el registrado en el mismo periodo del año pasado, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Etiquetas: 

Damm sitúa estos resultados en el marco de la prolongada duración de la crisis económica, con tasas negativas del PIB, un alto nivel de desempleo y de incertidumbre de la coyuntura actual que lastra la demanda interna y el consumo en los principales sectores en los que opera el grupo.

Para Damm, la evolución de la actividad y de las ventas es "satisfactoria" debido al portafolio de productos que permite adaptar la oferta a las necesidades del mercado.

Durante el primer trimestre, los costos de producción han experimentado un aumento, por el incremento en el coste de las materias primas y materiales envasados y el aumento de los costos logísticos.

Los gastos de personal se han situado en términos comparables en los mismos niveles del ejercicio anterior, aunque con un ligero aumento debido a los compromisos del plan de reordenación organizativa que realiza el grupo, sin embargo, los gastos generales han disminuido.

A final de primer trimestre del año, el grupo ha realizado inversiones por un importe de unos 14 millones de euros.

Las inversiones están centradas en el desarrollo de la fase IV de la zona de actividades logísticas y de la fábrica de Santarem (Portugal) que han de permitir dar cobertura al crecimiento de los mercados exteriores y mantener un alto nivel de eficiencia.

Durante el primer trimestre de este ejercicio, Damm ha revisado la valoración de la inversión financiera que el grupo tiene en Pescanova (6,2 por ciento) hasta situarla al nivel de cotización previo a la suspensión (5,91 euros por acción) registrando una corrección después de impuestos de 21 millones de euros, de los que la mitad ya están registrados dentro del patrimonio neto consolidado del grupo.

Damm mantiene una sólida posición financiera, después del ciclo inversor registrado en los últimos años y las inversiones financieras y la tesorería existente a 31 de marzo de 2013 son superiores a la deuda financiera, con lo que el grupo sigue operando sin deuda neta.