Goldman Sachs gana 9,935 millones de dólares hasta septiembre, un 44 % menos

La financiera estadounidense Goldman Sachs anunció este martes que entre enero y septiembre de este año ganó 9,935 millones de dólares, un 44 % menos respecto al mismo periodo de 2021 y que hará una reorganización corporativa.

Etiquetas: 

0277a49fcb225c8aab799cc4f14a4f86ad707695miniw.jpg

Vista del logo de la financiera estadounidense Goldman Sachs, en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane

La facturación acumulada en nueve meses aumentó un 21 % y se situó en 36,772 millones, según un comunicado.

En el tercer trimestre, el más reciente y seguido por los analistas de Wall Street, Goldman Sachs obtuvo un beneficio de 3,069 millones, lo que supone un 43 % menos interanual, con unas ventas de 11,975 millones, un 12 % inferior.

En el desglose por áreas, la banca de inversión alcanzó unos ingresos de 1,576, un 57 % menos en comparación con el año pasado; en cuanto al negocio de mercados globales, Goldman Sachs recaudó 6,201millones, un 11 % más.

El consejero delegado de la firma, David Solomonde, dijo que los resultados muestran la "fortaleza, amplitud y diversificación" de la compañía, y aprovechó para anunciar oficialmente una reorganización corporativa de la que por el momento no dio detalles.

La reorganización corporativa de Solomon combinará las cuatro divisiones principales del banco en tres, según adelantaron medios especializados esta semana.

"Los resultados del tercer trimestre de Goldman Sachs reflejan la fortaleza, amplitud y diversificación de nuestra franquicia global. En un contexto de incertidumbre y volatilidad en los mercados, continuamos administrando nuestros recursos con prudencia y nos mantenemos enfocados en la administración de riesgos mientras atendemos a nuestros clientes", detalló Solomon.

“Hoy entramos en la siguiente fase de nuestro crecimiento, introduciendo una realineación de nuestros negocios que nos permitirá capitalizar aún más el modelo operativo predominante de One Goldman Sachs”, dijo el ejecutivo. “Confiamos en que nuestra evolución estratégica generará rendimientos más altos y duraderos y generará valor a largo plazo para los accionistas”.

Las acciones del banco han caído casi un 20 % este año hasta ayer lunes.

Esta mañana, las acciones del banco subían casi un 3 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

La semana pasada, JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo superaron las expectativas de ganancias e ingresos del tercer trimestre al generar ingresos por intereses mejores de lo esperado.