El presidente ejecutivo de la empresa, Fausto Costa, indicó que la estabilidad económica y competitividad de México han sido factores fundamentales para fortalecerse como el quinto mercado más relevante a nivel mundial.
En reunión privada con el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, Nestlé dio a conocer que la planta implementará tecnologías de última generación para el procesamiento de café y la reducción del consumo de agua y energía.
En su primera fase, el centro generará 250 empleos directos y dos mil 500 indirectos, con el potencial de alcanzar los mil 200 empleos directos y 12 mil indirectos al término de las tres etapas por las que pasará su expansión, contemplando el apoyo de jóvenes a través del modelo de formación dual.
“Nos sentimos muy contentos de compartir objetivos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo. Ambos creemos en la relevancia del apoyo a los jóvenes, donde Nestlé ha sido pionero en el país”, afirmó Costa.
En este sentido, el directivo comentó que ambos también creen en la necesidad del fortalecimiento del campo mexicano y la importancia de acelerar el crecimiento de la región Sureste.
De hecho, en Veracruz, Nestlé compra anualmente más de mil 900 millones de pesos en materias primas del campo, a más de 10 mil productores; mientras que con el programa Plan Nescafé tiene presencia en las principales zonas cafetaleras del estado, en la región central y de las grandes montañas.
Tan solo en la cosecha 2017-2018, compró 340 mil sacos de 69 kilogramos de café, lo que representa más de 35 por ciento del grano que utiliza a nivel nacional y brindó asistencia técnica a más de cinco mil productores participantes.
La nueva instalación en Veracruz incluye la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación de 100 por ciento del bagazo de café para producir energía y el uso de energía eléctrica 100 por ciento renovable.