Según el boletín estadístico, el último trimestre del año, el Producto Interior Bruto (PIB) heleno cayó un 5.7 por ciento una cifra sensiblemente menor a la de los tres anteriores periodos del año, en los que la economía retrocedió un 6.7 por ciento, un 6.4 por ciento y un 6.7 por ciento respectivamente.
Hace un mes, ELSTAT había publicado una primera estimación del último cuarto del año, situando la contracción del PIB en el 6 por ciento que hoy revisó al 5.7 por ciento "utilizando nuevos datos no disponibles en el momento de la estimación".
La contracción del PIB se desaceleró, según ELSTAT, en parte porque el déficit comercial se redujo, y si bien las exportaciones cayeron un 4.8 por ciento en el último trimestre de 2012 en comparación con el mismo periodo de 2011, las importaciones se redujeron aún más, un 8.1 por ciento.
El consumo durante 2012 encadenó cuatro trimestres de descensos cada vez más pronunciados: -7.5 por ciento, -7.3 por ciento, -8.8 por ciento y -9.0 por ciento.
Una fuente de ELSTAT consultada por Efe explicó que los datos definitivos sobre el PIB griego de 2012 serán publicados el próximo mes de septiembre.