La OCDE prevé que Brasil crezca sólo un 0.3% este año

La economía brasileña crecerá apenas un 0.3 por ciento este año, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa (OCDE) presentado hoy.

El dato es bastante más bajo que el de las últimas previsiones de la OCDE, que pronosticaban un crecimiento del 1.8 por ciento para 2014.

Para 2015, la entidad prevé que el gigante sudamericano crezca 1.4 por ciento.

"Brasil entró en recesión en el primer semestre de 2014 (...) Las inversiones han sido magras, afectadas por la incertidumbre sobre la dirección de las políticas después de las elecciones (que se celebran el mes que viene) y por la necesidad de políticas monetarias que puedan frenar la inflación (que está) por encima de la meta", indica el organismo.

El informe agrega que se puede esperar "una recuperación moderada en 2015", pero aclara que de registrarse el repunte, éste estará "por debajo del potencial".

La previsión del organismo internacional se asemeja a la publicada hoy por el Banco Central, en base a consultas semanales que realiza a economistas de los principales bancos del país.

Los analistas redujeron a la baja, por décimosexta vez consecutiva, la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, que esperan que sea del 0.33 por ciento este año. La semana anterior, la proyección era de 0.48 por ciento. (DPA)