Londres sube levemente ante incertidumbre por medidas de la Reserva Federal

Bolsa de Londres

La Bolsa de Londres cerró hoy la sesión con una leve subida de solo un 0.21 por ciento debido a la incertidumbre de los inversionistas sobre los pasos que pueda dar la Reserva Federal en relación a las medidas de estímulo económico, según los expertos.

El FTSE-100, índice principal en el parqué británico, avanzaba al cierre 314.09 puntos, hasta los 6,571.46 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 lo hacía un 0.95 por ciento, 142.33 puntos, hasta los 15,063.23 enteros.

Al tiempo que los inversionistas se mostraron pendientes de la Reserva Federal, el gobierno británico nombró hoy a la consejera delegada del banco Santander UK, Ana Patricia Botín, como uno de los cinco miembros externos de un consejo formado para promover el sector financiero del Reino Unido.

Según ha informado el Departamento del Tesoro del Reino Unido, Botín estará en el llamado Consejo de Servicios Financieros, Comercio e Inversión (FSTIB, por sus siglas en inglés), creado este año por el ministro británico de Economía, George Osborne.

Lideraba la lista de los ganadores en la Bolsa Sports Direct International, que subió un 2.16 por ciento, Coca-Cola HBC AG (CDI), que aumentó su valor en un 2.14 por ciento y el banco Barclays, que avanzó el 1.91 por ciento.

El grupo de telefonía móvil Vodafone Group finalizó también con ganancias del 1.91 por ciento al igual que el banco Royal Bank of Scotland, que sumó a sus títulos idéntico porcentaje.

Por contra, entre los perdedores bajaban al cierre el grupo Carnival, que disminuyó un 5.60 por ciento, Fresnillo, con un descenso del 4.15 por ciento, y la empresa Randgold Resources Ltd, que registró pérdidas del 2.77 por ciento.

En números rojos finalizaron además Anglo American, que descendía un 1.78 por ciento y Unilever, con una bajada del 1.64 por ciento.