Los bancos Clydesdale y Yorkshire suprimen más de 1.400 empleos

Los bancos Clydesdale y Yorkshire suprimirán más de 1.400 empleos en el Reino Unido para el año 2015 debido al deterioro de las condiciones económicas del país, informó hoy su propietario, el National Australian Bank (NAB).

Etiquetas: 

00041264-original.jpeg

Los bancos Clydesdale y Yorkshire suprimen más de 1.400 empleos

En una nota, el NAB señaló hoy que las instituciones bancarias centrarán sus operaciones en Escocia y el norte de Inglaterra y serán cerrados 29 centros financieros en el sur de Inglaterra.

El banco australiano puntualizó que la revisión de las operaciones responde a "un deterioro de las condiciones económicas y operativas" en el Reino Unido.

"En la primera mitad del año hubo una significativa reducción en las perspectivas de crecimiento de la economía del Reino Unido" y hay dificultades de recuperación por la debilidad de la situación en la zona del euro, señaló el consejero delegado del NAB, Cameron Clyne.

"Las medidas que estamos tomando son necesarias para adaptarnos al actual medioambiente económico en el Reino Unido", añadió.

El banco Yorkshire fue fundado en 1859 en Halifax, norte de Inglaterra, y cuenta con 185 sucursales, mientras que Clydesdale tiene sede en Glasgow (Escocia) y tiene 152 sucursales.

NAB compró al banco Clydesdale en 1987 y después, en 1990, el Yorkshire, pero las operaciones de las dos instituciones fueron fusionadas en 2001 aunque han conservado sus nombres.

Se espera que la fuerza laboral de estos bancos quede reducida en el Reino Unido a unos 6.900 empleado