¿Podrían robar mi dinero del banco si extraen mis datos del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil?

Con la reciente aprobación de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que promueve la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, una de las mayores inquietudes que han surgido entre la población es la posibilidad de que esta base de datos, la cual contendría los datos biográficos y biométricos del usuario, sea sustraída y que la información pueda ser utilizada para acceder a cuentas bancarias de los ciudadanos a través de la suplantación de identidad. Pero ¿esto es posible?

Los desafíos del sector bancario en la nueva realidad

El 2020 presentó retos a la economía global y nacional sin precedentes. La pandemia de COVID-19, junto con medidas de contención, así como las jornadas de distanciamiento social han impactado en muchos sectores, y la banca no es la excepción. Es complicado identificar las razones, pero después de varios años de crecimiento en los saldos de crédito mostrados por la banca, 2020 ha sido el primer año en el que estos muestran una clara disminución.

Conversaciones: clave para generar una banca más confiable y segura

Las instituciones financieras, en la actualidad, tienen una necesidad muy importante que atender: el contacto y la cercanía con sus clientes. Esto se debe a que los usuarios, por tratarse de su dinero, buscan que los bancos les ofrezcan respuestas inmediatas a sus dudas y problemáticas, además de mantenerlos alertas cuando se presenten anomalías en sus cuentas, como cargos sospechosos o posibles operaciones fraudulentas. La mejor forma de hacerlo es a través de canales de mensajería.