Powell, que este jueves compareció ante un comité del Senado estadounidense, añadió que cuando la Reserva Federal tenga más confianza en que la inflación se está acercando al 2 %, será el momento de "reducir el nivel de restricción" para que la economía no entre en recesión.
El presidente de la Reserva Federal explicó que "la economía está creciendo de una forma saludable, sustentable y sólida", que el mercado laboral "es muy fuerte" y que aunque la inflación era muy elevada, "desde el principio del año se ha reducido de forma considerable".
Powell también destacó que el mercado de la vivienda "está en una situación muy problemática" ante la escasez de vivienda que no tiene una solución rápida.
Según Powell, la escasez de vivienda es fruto de la combinación de las restricciones que han impuesto las ciudades para construir nuevas viviendas junto con los problemas de suministro de materiales que provocó la pandemia y los elevados tipos de interés.
Y una vez que los problemas a corto plazo se resuelvan, y "a medida que los tipos de interés se reduzcan, vamos a volver a estar en el mismo lugar: que no tenemos suficientes viviendas", añadió Powell.