El ex vicegobernador del Banco de España aseguró que tiene el "mayor respeto" por la hasta ahora vicepresdenta de la Reserva Federal (Fed), de quien también destacó su gran "experiencia académica" y "enorme sentido común".
Según la prensa, Obama nominará hoy a las 17:00 GMT a Yellen, de 67 años, como sucesora de Ben Bernanke.
"Tanto por sus credenciales académicas como por su experiencia política, no puedo pensar en nadie que esté mejor preparado que Janet Yellen para estar al frente de la Fed en estos exigentes momentos", afirmó Viñals durante la rueda de prensa de presentación del Informe sobre la Estabilidad Financiera Mundial.
Viñals consideró una "buena noticia" que Obama vaya a hacer la nominación, "disipando la incertidumbre que todavía existía sobre quién sería el proximo presidente de la Reserva Federal".