Sprint Nextel sube un 14% en bolsa tras publicarse que negocia su venta

Sprint Nextel

Sprint Nextel, la tercera mayor operadora de telefonía de Estados Unidos, se disparaba hoy más del 14 por ciento en la bolsa de Nueva York (NYSE) después de que el diario The Wall Street Journal publicase que negocia su venta a la operadora japonesa Softbank por 13,000 millones de dólares.

Debido a esa noticia, las acciones de Sprint Nextel subían un contundente 14.68 por ciento ó 74 centavos para cambiarse por 5.78 dólares cada una alrededor de una hora y media después del inicio de la sesión en Wall Street, donde acumulan una revalorización del 145.7 por ciento desde que comenzó el año.

El diario neoyorquino afirmó hoy, citando a fuentes cercanas a las compañías, que Softbank mantiene "conversaciones avanzadas" para la posible compra del total o de dos tercios de Sprint Nextel, que cuenta con una capitalización bursátil de más de 15,000 millones de dólares.

De materializarse la transacción, Sprint Nextel podría empezar a considerar hacerse con otras operadoras, como Clearwire, en la que ya cuenta con una participación, siempre según ese rotativo. La especulación también provocaba que las acciones de Clearwire se disparasen el 33.85 por ciento en el neoyorquino mercado Nasdaq.

The Wall Street Journal añade que, de ser adquirida por la firma nipona, Sprint Nextel también podría poner una oferta sobre la mesa con la intención de romper el acuerdo de fusión entre T-Mobile USA, la filial en Estados Unidos de la alemana Deutsche Telekom, y MetroPCS.

Ese pacto fue anunciado a principios de este mes, después de que el año pasado la Justicia estadounidense echase por tierra los planes de T-Mobile USA de ser adquirida por AT&T, un acuerdo que ascendía a 39,000 millones de dólares y que habría devuelto a AT&T el primer puesto del mercado, con el que cuenta ahora Verizon.