La producción del Corolla Fielder, Corolla Axio y el Yaris Cross volvió a ponerse en marcha este miércoles, según confirmó la empresa nipona, en las plantas de Miyagi Ohira e Iwate, noreste del archipiélago japonés.
El fabricante tenía previsto reanudar la producción el pasado lunes, pero el impacto del tifón Shanshan provocó un retraso, ya que había causado la suspensión de todas sus plantas domésticas durante varios días.
El Ministerio de Transporte de Japón prohibió el envío de los tres modelos tras confirmarse las irregularidades del fabricante el pasado junio, pero la institución levantó esta suspensión en julio después de confirmar la seguridad de los vehículos.
"Nos esforzaremos por entregar cuanto antes el mayor número posible de coches a los clientes que esperan su entrega", aseguró Toyota Motor en declaraciones a la cadena pública estatal NHK.
En julio, la empresa nipona descubrió nuevas irregularidades en la prueba de certificación y recibió una orden de corrección desde el Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo japonés.
Toyota presentó al ministerio nuevas medidas en agosto para evitar repetir el incidente ocurrido en junio, destacando un aumento del 10 % en el número de empleados encargados de la certificación de vehículos, elevando el total actual de 400.
Se espera que en el futuro la institución gubernamental vigile de cerca a Toyota para asegurar que la empresa cumpla con las normativas y evitar la repetición de estas irregularidades.