Verizon gana 10,026 millones de dólares hasta junio, un 11.5 % menos

El beneficio neto del gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon se redujo entre enero y junio un 11.5 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 10,026 millones de dólares, por la presión inflacionaria, el aumento de los inventarios y una mayor actividad promocional.

8b6e49ad41117cb14e1cdcee205289c311439af4miniw.jpg

Vista de billetes de dólares, en una fotografía de archivo. EFE/Sebastiao Moreira

Sin embargo, Verizon acumuló en el primer semestre del año una facturación de 67,343 millones de dólares, un 1.1 % más que el mismo tramo del año anterior, según informó este viernes la compañía en un comunicado.

En el segundo trimestre del año, el grupo de telecomunicaciones ingresó 33,789 millones de dólares, un 0.1 % más que en el mismo periodo de 2021, pero obtuvo un beneficio neto de 5,315 millones, un 10.7 % menos que entre abril y junio de 2021.

El director financiero de Verizon, Matt Ellis, reconoció el mal desempeño de la compañía, aunque se mostró optimista de cara al largo plazo.

"Aunque los últimos resultados no cumplieron con nuestras expectativas, seguimos confiando en nuestra estrategia a largo plazo (...). Creemos que nuestros activos nos posicionan bien para generar valor para los accionistas a largo plazo", dijo Ellis, citado en el comunicado.

La compañía también apuntó que en la reducción de sus beneficios influyó su desinversión en su negocio mediático, que incluía Yahoo y AOL, y cuya venta acordó en mayo del año pasado al fondo Apollo por 5,000 millones de dólares.

Así como el mayor aumento de los subsidios a la compra de dispositivos y gastos promocionales asociados con el aumento de la telefonía móvil.

En cuanto a sus perspectivas de crecimiento anual, la empresa espera que sus ingresos por los servicios de telefonía móvil aumenten entre un 8.5 % y un 9.5 %, por debajo del 9 % y el 10 % que había proyectado anteriormente.

Asimismo, Verizon también ha reducido sus expectativas de ganancia por acción, de entre 5.40 y 5.55 dólares a entre 5.10 y 5.25 dólares.

Además ha adelantado que sus expectativas sobre su beneficio (Ebitda) se reduzca en el curso del año hasta 1.5 5 o cero, frente al crecimiento del entre 2 % y el 3% que había adelantado previamente.

Los resultados y sobre todo la reducción de sus expectativas de negocio para el resto del año decepcionaron a los inversores y poco después de la apertura de la bolsa de Wall Street sus acciones caían un 6.27 %.