La empresa tuvo una recaudación neta de 32.653 millones de dólares, un 11 % más respecto al año anterior, según un comunicado, con mejores cifras de crecimiento en este último trimestre, que la empresa atribuyó a la "resiliencia del gasto de los consumidores" y al gasto en viajes.
En el cuarto y último trimestre acabado el 30 de septiembre, el más seguido por los analistas de Wall Street, la financiera tuvo un beneficio de 4,681 millones de dólares (19 % más) y una facturación neta de 8,609 millones (11 % más).
El máximo ejecutivo de la empresa, Ryan McInerney, indicó en la nota que, de cara al nuevo ejercicio, tiene confianza en su "capacidad de cumplir frente a un trasfondo de incertidumbre geopolítica y económica".
Visa anunció un aumento en el pago de dividendos y autorizó una recompra de acciones de 25,000 millones de dólares para los próximos años; en el ejercicio terminado compró acciones por valor de 16,100 millones.
Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas y las acciones subían un 0.6 % en las operaciones electrónicas posteriores. Desde el inicio de 2023, la empresa se ha revalorizado un 13 %.