Gobierno de Chiapas y Visa firman alianza para impulsar la digitalización de las MiPyMEs

El gobierno de Chiapas y Visa, firman una alianza que beneficiará a 5 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del estado con el fin de apoyar su desarrollo y la resiliencia mediante el fortalecimiento sus capacidades empresariales y de facilitar su transición a la digitalización, poniendo a su alcance la información y tecnologías disponibles para aceptar pagos digitales, elementos que las ayudarán a crecer y a ser más competitivas.

Scotiabank y Visa presentan la Comunidad Soy Yo

Scotiabank y Visa lanzaron la Comunidad Soy Yo, una innovadora estrategia para promover el sentido de pertenencia de todas las personas, independientemente del grupo étnico, discapacidad, o expresión de género con el que se identifiquen. La comunidad Soy Yo, está acompañada de una tarjeta de Débito Visa distintiva con tecnología de pagos sin contacto, además cuenta con información, portales educativos y eventos. En México, aproximadamente 25 millones de personas se reconocen como indígenas; 20 millones cuentan con alguna discapacidad; y 7.5 millones forman parte de la comunidad LGBT+.

Usuarios de Metrobús podrán pagar sin contacto con tarjetas bancarias y billeteras digitales

El secretario de Movilidad, Andrés Lajuos y el firector general de Metrobús, Roberto Capuano, anunciaron a la ciudadanía más opciones para que puedan recargar su tarjeta de Movilidad Integrada (MI) de manera segura, a partir de hoy las más de 600 mil personas usuarias de las líneas 1, 2 y 3 de Metrobús podrán comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada y pagar sus viajes de manera rápida y segura usando tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes (teléfonos, relojes, etcétera.) por medio de un innovador y avanzado sistema de pagos sin contacto, sin necesidad de efectivo.

Afirme y Visa en alianza estratégica para ofrecer a comercios tecnologías innovadoras en pagos digitales

Banca Afirme y Cybersource, solución de Visa, se alían para habilitar a negocios y comercios clientes del banco con las capacidades tecnológicas de la plataforma de Cybersource, para recibir pagos en línea seguros, administrar y reducir el fraude, y simplificar y automatizar la gestión de sus operaciones de compra. Esto permitirá incrementar sus ventas y ofrecer a los consumidores experiencias de compra seguras y convenientes.

Las criptomonedas suben tras anuncio de que Visa operará con criptodivisa

Bitcóin y Ethereum, las criptomonedas más importantes, subieron este martes después de que Visa anunciara que permitirá liquidar transacciones con la "stablecoin" (monedas estables, en inglés) de Ethereum USD Coin, con lo que por primera vez se podrán emitir tarjetas denominadas en criptodivisas y realizar operaciones sin cambio a moneda tradicional.