4 mitos del seguro de crédito que hay que romper

Ante una cartera vencida y/o cuentas con retrasos se podría creer que no hay mucho por hacer, sin embargo, durante años el sector financiero ha evolucionado para hoy ofrecer lo que conocemos como seguro de crédito, una herramienta financiera que ayuda a las empresas con sus cuentas por cobrar, velando por la continuidad de su negocio.

Crédito para Pymes de Up Sí Vale aumentó en 125% el monto otorgado durante 2021

Desde 2019, el Crédito empresarial de Up Sí Vale en alianza con Konfío ha tenido como objetivo facilitar a las Pymes mexicanas el acceso a financiamiento para impulsar sus negocios y garantizar su supervivencia. Esta misión cobró nueva relevancia durante la pandemia, ya que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), sólo 7 de cada 100 Pymes en México han podido acceder al apoyo gubernamental a partir de la pandemia.

¿Cómo solicitar un préstamo en línea de forma segura durante la pandemia?

La pandemia ha dejado a cerca de 13.2 millones de mexicanos desempleados. Tan sólo en junio pasado 4.4 millones de personas perdieron su empleo o renunciaron debido a esta problemática, además 5.6 millones se quedaron temporalmente sin fuente de ingresos por el cierre de establecimientos no esenciales, de acuerdo con la más reciente Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) realizada por el INEGI.

Gobierno reactiva municipios con créditos de pequeñas unidades económicas formales

Con la finalidad de reactivar la economía en los 20 municipios del país más afectados por la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Economía, por medio de la Unidad de Desarrollo Productivo, impulsa el acceso al financiamiento preferencial de pequeñas unidades económicas formales, mediante un crédito directo otorgado por el Banco del Bienestar.

¿Te conviene una tarjeta de crédito durante la pandemia?

La pandemia por COVID-19 impactó fuerte en las finanzas de miles de familias mexicanas, al menos 63.4% de ellas afirma que algún miembro del hogar tuvo una disminución en sus ingresos económicos, y uno de cada 3 mexicanos perdió su empleo durante el confinamiento, revela la encuesta nacional de las características de la población durante la pandemia de Covid-19 (ENSARS-COV-2), realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).