¿Cuándo es el mejor momento para solicitar un crédito para tu micronegocio?

Los micronegocios son clave para la economía del país, en su conjunto con las pequeñas y medianas empresas generan el 72% del empleo y el 52% de Producto Interno Bruto (PIB) nacional, según datos del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). Sin embargo, y de acuerdo con el mismo instituto, a pesar de estas cifras también tienen grandes retos por delante que les restan competitividad.

Créditos para mujeres, la clave para romper la brecha de género

Aunque en los últimos años han existido esfuerzos para generar una mayor inclusión financiera en México, todavía quedan muchos retos por delante. La brecha de género es una de las grandes deudas por saldar, ya que tiene un impacto directo en rubros sociales, laborales, salariales, educativos y financieros. En pocas palabras, se traduce en menos oportunidades de crecimiento para las mujeres.

4 mitos del seguro de crédito que hay que romper

Ante una cartera vencida y/o cuentas con retrasos se podría creer que no hay mucho por hacer, sin embargo, durante años el sector financiero ha evolucionado para hoy ofrecer lo que conocemos como seguro de crédito, una herramienta financiera que ayuda a las empresas con sus cuentas por cobrar, velando por la continuidad de su negocio.

Crédito para Pymes de Up Sí Vale aumentó en 125% el monto otorgado durante 2021

Desde 2019, el Crédito empresarial de Up Sí Vale en alianza con Konfío ha tenido como objetivo facilitar a las Pymes mexicanas el acceso a financiamiento para impulsar sus negocios y garantizar su supervivencia. Esta misión cobró nueva relevancia durante la pandemia, ya que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), sólo 7 de cada 100 Pymes en México han podido acceder al apoyo gubernamental a partir de la pandemia.