La apertura de estos nuevos establecimientos de hospedaje, representa un incremento del 30 por ciento en el número de habitaciones en la entidad, pasando de 9,116 en 2009 a 11,789 a abril de de 2014.
Tan sólo en el periodo de septiembre de 2013 a abril de 2014, el estado de Querétaro registró la apertura de 23 nuevos hoteles, que representaron 412 habitaciones nuevas.
Entre las marcas hoteleras que han abierto hoteles nuevos en Querétaro, destacan Best Western, Real de Minas, Hampton Inn, Crowns Plaza, Casa Inn, NH, Double Tree by Hilton, City Express, Holiday Inn, Garden Inn, One, entre otros.
La inversión global estimada de la apertura de estos nuevos hoteles, supera los 3 mil millones de pesos.
Adicionalmente, para los próximos dos años, se espera la apertura de otros 23 hoteles, mismos que habrás de adicionar alrededor de 1,600 habitaciones nuevas, con una inversión superior a los 1,500 millones de pesos.
De esta forma, Querétaro se consolida como uno de los principales destinos en la recepción de inversiones privadas del país en el sector turístico y conforma una infraestructura de alta calidad para la atención de visitantes.