Alternancia para un mejor porvenir: Peña Nieto

Al tomar protesta a la estructura territorial del estado de Tlaxcala, Enrique Peña Nieto, abanderado de la Alianza Compromiso por México a la presidencia de la República, sentenció que el PRI se ha preparado para construir una nueva alternancia que le depare a México un mejor porvenir.

El aspirante tricolor conminó a los militantes presentes a ser parte activa en la construcción del cambio que requiere el país y afirmó que será una elección que permita contrastar y hacer una evaluación de lo que el gobierno de la alternancia ha logrado.

Subrayó que el PRI no hará una campaña “ni de discursos, ni de falsas promesas, y menos de falsas soluciones que sólo logren el aplauso fácil”, que sólo siembran con demagogia ilusionista desconfianza entre la gente.

El PRI está dispuesto a competir en democracia, con las mejores soluciones y las mejores propuestas, reiteró.

El aspirante priista a la presidencia de la República dijo que el país se encuentra con mayor pobreza, con mayor desempleo y sin condiciones para generar crecimiento económico. Por ello, recalcó que la sociedad debe reflexionar si se quieren mantener las condiciones de los últimos 12 años o si realmente desea un cambio para México.

En medio del ánimo festivo de la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” y ante  más de ocho mil militantes tlaxcaltecas, en donde también estuvieron presentes; Beatriz Paredes, virtual abanderada del PRI  a la jefatura del gobierno del Distrito Federal y Cristina Díaz, secretaria general del PRI, además de dirigentes partidistas  de diferentes sectores a nivel nacional, señaló que “México demanda eficiencia y eficacia en su gobierno, no sólo buenos propósitos”.

Al tocar el tema sobre el combate a la inseguridad, dijo que sólo será posible ser eficiente si realmente se generan más empleos para todos los mexicanos y resaltó la necesidad de tomar medidas para crecer el campo mexicano, lugar donde vive una de cada cuatro familias en el país.

Hizo hincapié en que en Tlaxcala aún no se siente el apoyo para atender la sequía que ha causado severos daños a las familias que viven en el campo.

En ese mismo tenor, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, consideró inaceptable que se quiera ocupar a los órganos de procuración de justicia en la contienda electoral con pretensiones partidistas.

“No podremos combatir  la inseguridad mientras los órganos encargados de la justicia los quieran ocupar en una contienda electoral y los quieran convertir en instrumento de partido. No lo vamos a permitir”, aseveró la también diputada neoleonesa.

Dijo que México necesita del liderazgo del abanderado priista para recuperar la competitividad y volver a ser un país de oportunidades, ya que en este momento hay 57 millones de mexicanos en la pobreza, 30 millones en rezago educativo y 15.6 millones en la informalidad, “fue lo único que nos dejaron estos negligentes e ineptos gobiernos de derecha”.

“Es el tiempo de México, el tiempo del PRI, el tiempo de Enrique Peña Nieto”, declaró.

Arnulfo Arévalo Lara, dirigente del Revolucionario Institucional en la entidad dio la bienvenida al aspirante presidencial quien escuchó atentamente el mensaje de la estructura territorial representada por Yolanda Flores Pérez, y de la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Cristina Díaz Salazar, en representación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro Joaquín Coldwell.

Posteriormente, Enrique Peña Nieto ofreció una conferencia de prensa. Al término sostuvo un diálogo con directivos de los medios de comunicación de la entidad y al finalizar comió con los empresarios más importantes del estado.