Conmemora Gobierno de Nuevo León “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que este año tiene como lema “Pendientes Impostergables”, el Gobierno de Nuevo León reafirmó su compromiso por mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses.

Etiquetas: 

00075060-original.jpeg

Francisco González Alanís, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

Esto fue señalado por Francisco González Alanís, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, quien presidió este evento en un céntrico hotel de la localidad.

El funcionario estatal destacó la necesidad de cerrar filas, sociedad y gobierno, para reducir las estadísticas en la violencia contra las mujeres, la mortalidad materna, la salud mental y el consumo de drogas legales e ilegales.

Aseguró que desde el inicio de la administración estatal el gobernador Rodrigo Medina consideró dentro de sus ejes prioritarios mejorar la calidad de vida de toda la población de Nuevo León.

“Tener calidad de vida representa la definición integral que de salud tiene la OMS, es el bienestar físico, social y mental del individuo, y en ese sentido estamos reforzando las estrategias, incrementando las coberturas de atención y trabajando sobre el núcleo de la sociedad que es la familia, tenemos que entender que en la agenda estos temas son impostergables”, manifestó el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades.

González Alanís dijo que  aún y cuando en México la mortalidad materna en una década se ha reducido, la meta trazada para el 2015 está a razón de 22.3 muertes maternas por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años.

Detalló que en Nuevo León es una prioridad de trabajo institucional, sectorial y de la mano con la sociedad civil.