Defensa Nacional envía ayuda a damnificados por el sismo en Oaxaca

En las primeras horas de este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició un despliegue de actividades, en apoyo a la población de Oaxaca, que resultó afectada por el sismo de 8.2 grados Richter que se registró la noche del jueves.

Etiquetas: 

La institución castrense envió los tres primeros aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (“Hércules” C-130, “Spartan” C-227J y “Casa” C-295M) que despegaron, pasada la media noche de ayer, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a la Base Aérea Militar de Ixtepec, con personal y víveres.

La Sedena informó que en esas aeronaves se transportó a 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares, 10 binomios canófilos de la Policía Militar con especialidad de búsqueda y rescate de personas, 16 toneladas de despensa y 15 toneladas de agua embotellada.

Asimismo, a las 5:30 horas del sábado, salieron otros dos aviones “Casa”, que transportaron dos mil 800 kilogramos de despensa y dos mil 800 litros de agua; en tanto que a las 7:30 horas se envió un avión “Hércules”, con 15 toneladas 400 kilogramos de agua y víveres.

Con la finalidad de proporcionar ayuda a la población oaxaqueña, los elementos del Ejército Mexicano participarán en la búsqueda y localización de personas desaparecidas bajo inmuebles colapsados, retiro de escombros, distribución de despensas y agua embotellada, entre otras actividades.

Fuente: Notimex