Denuncian abusos de policías estatales y municipales en Nayarit

La estrategia de cero tolerancia de la Policía de Nayarit promueve una actitud de intimidación hacia los ciudadanos y grupos civiles. “La policía debe intimidar a los delincuentes no a los ciudadanos”, señaló Francisco Javier Castellón.

El senador del PRD por Nayarit, Francisco Javier Castellón, llamó a las autoridades encargadas de la seguridad pública en la entidad a garantizar los derechos de la ciudadanía, después de que se han hecho denuncias sobre abusos de elementos policiales.

A través de un comunicado, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dijo preocupado por la actuación de las policías Estatal y municipal en Tepic.

Dijo que en los últimos 15 días ha sido notificados de casos de abuso de autoridad, entre ellos destacó el caso de una joven de Tepic que intervino en una riña en la que participó su novio, “y la policía en vez de mediar el asunto, golpeó a la joven de una manera salvaje”.

Señaló que la estrategia de cero tolerancia de la Policía de Nayarit promueve una actitud de intimidación hacia los ciudadanos y grupos civiles. “La policía debe intimidar a los delincuentes no a los ciudadanos”, señaló.