Exhortan trabajadores a devolver instalaciones de El Heraldo

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, trabajadores, reporteros, editores y personal administrativo de El Heraldo de Puebla exhortaron al gobernador, Rafael Moreno Valle, a devolver las instalaciones del rotativo que se edita desde hace 40 años en esa entidad.

00019264-original.jpeg

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas

Al cumplirse 42 días del despojó de las instalaciones, el director del rotativo, Moisés Sánchez Limón, se reunió con el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó al gobierno de Puebla a devolver las instalaciones y frenar el hostigamiento contra los comunicadores de ese medio.

Al término de la reunión, Sánchez Limón dijo que los periodistas de El Heraldo de Puebla siguen a la espera de una resolución judicial que les devuelva las instalaciones que mantiene secuestradas el gobierno estatal, porque el rotativo se edita en diversas oficinas y cafés Internet.

Lamentó la pasividad de la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a Agresiones a Periodistas de la Cámara de Diputados, Yolanda Valencia Vales, quien sólo al principio hizo un pronunciamiento para solicitarle información al gobernador Moreno Valle.

"Pero después ya no hubo respuesta e incluso ya no responde a las llamadas y a los correos electrónicos que le hemos enviado los más de 50 reporteros y editores de El Heraldo de Puebla", aseveró Moisés Sánchez Limón.

Dijo que el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Flores Rico, también se comprometió a revisar el asunto, pero hasta el momento tampoco hay respuesta.

"Pedimos a Rafael Moreno Valle respeto a la labor periodística que realizamos. Nosotros no le hemos faltado al respeto a nadie, pero seguiremos siendo críticos, porque esa es nuestra función", concluyó en entrevista en San Lázaro.