López Obrador planteará al G20 su rechazo a la censura en redes sociales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteará en la próxima reunión del G20 su inconformidad al respecto de que una empresa privada como Twitter o cualquier otra plataforma pueda censurar la libertad de expresión, en referencia a la suspensión de la cuenta de Donald Trump.

Día de Libertad de Expresión en México bajo amenazas y dura crisis de prensa

México conmemora este domingo el Día de la Libertad de Expresión con los medios de comunicación sufriendo una profunda crisis de modelo de negocio a lo que se suma la presión desde el Gobierno y las amenazas de asesinatos a periodistas.

Rechaza Movimiento Ciudadano censura de INE a redes sociales

El Instituto Nacional Electoral pretende aprobar una propuesta de “lineamientos para garantizar la equidad entre los participantes en la contienda electoral”, que en realidad contiene elementos para censurar la comunicación en internet, particularmente en las redes sociales, ya que establece que toda persona que quiera ser candidato, sea funcionario público, político o ciudadano independiente, tendrá prohibido emitir cualquier tipo de mensaje contratado en internet. Dada la naturaleza de las redes sociales, esta medida lo que pretende es restringir el alcance de la comunicación por internet para que sea prácticamente nulo y que la discusión de los asuntos públicos se vea limitada a los tiempos oficiales que otorga el propio INE.

Mexicanos perciben poca libertad de expresión

Algunas organizaciones civiles denunciaron hace una semana, el espionaje del gobierno mexicano hacia periodistas y activistas a través de un software llamado Pegasus. Este sistema se filtra en los celulares por medio de mensajes SMS, y puede llegar a apropiarse de la cámara y micrófono del dispositivo con el fin de vigilar a los involucrados.

Presentan denuncia ante PGR contra Jaime Rodríguez "El Bronco"

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez (PAN), informó que presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por presuntos atentados contra la libertad de expresión.

Legisladores se reunirán con fiscal de delitos contra la libertad de expresión

La Primera Comisión de la Permanente, que preside la Senadora Graciela Ortiz González (PRI), sostendrá una reunión de trabajo con el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, quien informará de las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en materia de atención de los homicidios contra periodistas.

Asegura diputada que sexenio de Peña Nieto, ha sido el más violento contra la libertad de expresión

La presidenta de la Comisión Especial de seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación, Brenda Velázquez Valdez, aseguró que el 99.7 por ciento de las agresiones a periodistas en México están sin castigo y calificó a este sexenio como el más violento contra libertad de expresión, de acuerdo con cifras de la Organización Artículo 19.

Ejecutivo federal debe garantizar libertad de expresión y seguridad de periodistas: Brenda Velázquez

Para que el Poder Ejecutivo Federal garantice la libertad de expresión, el ejercicio de la labor periodística y la vida, así como la seguridad e integridad de los profesionales de la comunicación en el país, la diputada panista Brenda Velázquez Valdez anunció que presentará ante el Pleno de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.