El mandatario estatal reconoció que existen gavillas y grupos armados en la región de la Sierra Tarahumara, motivo por el cual, giró instrucciones a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue los hechos y se sancione a los responsables.
Aclaró que en un principio se hablaba que hombres armados habían secuestrado y asesinado a varios lugareños de esa región, sin embargo fue la FGE, quien informó que anoche se localizaron en Jicamórachi seis viviendas que fueron incendiadas en pasados días.
Por su parte el vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González, indicó que de momento no hay personas lesionadas ni reporte de ejecuciones o plagios como se había mencionado.
Precisó que el pasado 26 de marzo se registró un enfrentamiento entre personas armadas que dejó como saldo tres fallecidos.
Destacó que la FGE destinó un grupo de elementos de la Policía Estatal para efectuar recorridos especiales de vigilancia en diversas rancherías del municipio de Uruachi, concretamente en la zona de la comunidad de Jicamórachic.
Dijo que se realizan los peritajes para determinar responsabilidades en el incendio provocado de estas seis casas, las cuales pudieron haber sido "atacadas" durante el fin de semana cuando se reportó que grupos armados habían tomado la comunidad.
Aseguró que hasta el momento, la situación se reporta en calma y bajo control de las autoridades.