Insiste Duarte en que su triunfo en Veracruz es inobjetable

El candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PVEM-PRT, Javier Duarte de Ochoa, reiteró que su triunfo es inobjetable, pues 92.96 por ciento de las actas computadas, confirman una ventaja de casi 100 votos en relacion al aspirante panista, Miguel Angel Yunes Linares.

00013301-original.jpeg

César Duarte.

Al presentar ante los medios de comunicacion copias de todas las actas oficiales certificadas ante notario, recordó a quienes buscan judicializar la contienda que los comicios se ganan con votos, no en los tribunales, y nosotros ganamos con muchos votos".

En rueda de prensa insistió que "la ventaja es contundente, la victoria es clara y los elementos que tenemos para asegurarlo se encuentra en las actas".

Lo anterior, al rechazar una caída del sistema, luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) registró varias inconsistencias.

"¡Sí me enteré, pero no se cayó, eh!, ojo con lo que usted está diciendo, a petición de los propios partidos políticos, solicitaron el poder detener. Sin embargo creo que a horas de haber concluido la jornada electoral, llevamos un avance importante", expresó.

Respecto a si espera que el Ejecutivo federal le hablé por teléfono para felicitarlo por su triunfo, como lo hizo con los aspirantes ganadores de otros estados, dijo que seguramente le invitará a tomar un café.

"A nosotros nos va a invitar a tomarnos un café, porque dice el Presidente que tiene temor a que nos graben la llamada telefónica", señaló.

Dijo que el presidente de la República le merece todo su respeto y apoyo, y se definió como un "hombre institucional, soy un profesional, un hombre respetuoso de las autoridades y de las instituciones y, por supuesto que el Ejecutivo merece todo nuestro respeto y todo nuestro apoyo".

Duarte de Ochoa, quien se asumió como candidato electo, garantizó que su gobierno otorgará a partir del 1 de diciembre todo el respeto y apoyo al presidente de la República.

El candidato a la gubernatura de Veracruz aceptó que si bien los resultados en Boca del Río y Veracruz no le fueron favorables a su partido, se ganó la presidencia municipal de Xalapa y la del puerto de Veracruz.

Insistió que su ventaja ante su más cercano competidor es de casi 100 mil votos, al recordar que la victoria del Ejecutivo federal se obtuvo por casi 250 mil sufragios.

"Eso habla de que tan sólo en un estado de la República, en Veracruz, tenemos casi la mitad de votos de diferencia que él obtuvo en 2006".

Al convocar a la unidad de todos los veracruzanos, el abanderado postulado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Veracruzano (PRV), comentó que ese llamado lo realiza todos los días.

"Lo hago todos los días, la unidad es lo que nos hace fuertes, la unidad es lo que nos permite crecer más rápido, el poder tener las mejores expectativas de futuro. Por supuesto que soy un hombre incluyente, creo en las instituciones, lo he manifestado y es mi filosofía de vida".

Defendió la labor del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y respetó la opinión de quienes han cuestionado la actuación del árbitro de la contienda, al dejar claro que las actas son una muestra clara y contundente de su triunfo.