La seguridad en Veracruz, garante del desarrollo económico: Javier Duarte

En Veracruz estamos haciendo bien las cosas y en tres años recuperamos la tranquilidad y la seguridad de nuestro estado, un gran resultado que nos permitió aumentar nuestro crecimiento económico porque llegaron millonarias inversiones para generar diariamente empleos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al hacer un balance de su administración.

Destacó que Veracruz no sólo consiguió estabilidad económica y financiera, también redujo 22.6 por ciento la pobreza extrema, pues se crearon más de nueve mil empresas, de las cuales 600 son grandes inversiones, y se crearon más de 250 mil empleos.

En la reunión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el Gobernador aseguró que vienen tiempos muy buenos para Veracruz, pues la alianza y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto ya permitieron que la entidad genere condiciones idóneas para el desarrollo de grandes proyectos.

Acompañado por el presidente nacional de la Concamin, Francisco Javier Funtanet Mange, Duarte de Ochoa dijo que Veracruz es hoy una tierra de oportunidades y crecimiento, donde las inversiones están seguras porque existe un clima de paz laboral y certeza jurídica.

Refirió que los resultados de Veracruz en materia de seguridad son más que favorables y satisfactorias y que las afirmaciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asentaron que “somos el estado que mayor reducción de índices delincuenciales presenta”.

Los resultados en materia de seguridad, aseveró, dieron paso al desarrollo económico y las inversiones, pues ya existe un récord histórico de atracción de capital privado por el orden de 82 mil millones de pesos.

Hacer las cosas bien, dijo, muchas veces toman más tiempo, pero siempre se llega al objetivo buscado. “Hoy somos el único estado que ha podido resolver el tema de la seguridad, ahora llegan las inversiones y Veracruz consiguió crecer al doble de la media nacional”.

Duarte de Ochoa señaló que Veracruz va por buen camino y con un gran nivel de crecimiento, “queremos consolidarnos como el primer lugar en todo, a eso aspiramos los veracruzanos, somos un pueblo tenaz y ya recobramos nuestra alegría, así que, agárrense todos”, coloquialmente concluyó ante los aplausos del gremio industrial mexicano.

Adelantó que firmará un convenio con Fonatur para iniciar la construcción del Centro de Convenciones en la ciudad de Córdoba, y dar así cumplimiento a uno de los compromisos del presidente Enrique Peña  Nieto.

Este centro, puntuó, permitirá a esta región de las Altas Montañas detonar con mayor eficacia su crecimiento en la generación de infraestructura turística y de atención a convenciones y reuniones.