Paulette Gebara murió por accidente: PGJEM

El procurador general de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, anunció oficialmente que la muerte de Paulette Gevara Farah se debió a un accidente, pues así lo indicaron los análisis, dictámenes y pruebas periciales y forenses.

Etiquetas: 

00011077-original.jpeg

Foto de archivo que muestra la recámara de la niña Paulette Gebara Farah cuando aún no se daba la noticia de que su cuerpo se encontraba en un compartimento debajo de la cama.

00011078-original.jpeg

El cuerpo de la niña Paulette como fue encontrado por los investigadores. En este mismo sitio, la madre de la pequeña, Lisett Farah, aceptó dar entrevistas de televisión.

00011036-original.jpeg

Paulette Gevara.

En conferencia de prensa, el procurador señaló que concluye la investigación de manera absoluta, sin ejercer acción penal en contra de ninguna persona, en virtud de que se debió a un accidente.

Alberto Bazbaz Sacal, informó que la muerte de la niña Paulette Gebara Farah fue por asfixia accidental, por lo que no se ejercitará acción penal contra nadie.

El funcionario puntualizó que la conclusión de la investigación se basó en seis puntos: la posición en la que la niña fue encontrada fue la misma en que murió; el cuerpo no fue manipulado después de su muerte; el tiempo preciso de la muerte fue de nueve días previos a la necropsia y podría haber sido después de en que llegó de Valle de Bravo a su domicilio o durante las primeras horas de la madrugada; no existen lesiones o indicios de violencia en el cuerpo de la menor; se descarta que algún factor externo facilitara la asfixia y tampoco había en el cuerpo de la menor sustancia alguna que hubiera afectado el estado de la menor, los rastros de orina que se hallaron en la cama comprobaron que la menor murió donde fue encontrada.

Bazbaz Sacal reconoció que en su inicio el proceso de investigación tuvo deficiencias al no revisar la cama y asumió su responsabilidad al no revisar la cama y el resto de la habitación de la niña como titular del Ministerio Público.

Lamentó la muerte de la menor porque finalmente “se trata de una tragedia”.

La niña fue reportada como desaparecida el pasado lunes 22 de marzo en su casa ubicada en Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, parte del área metropolitana de Ciudad de México.

La niña no hablaba y tenía problemas de motricidad en su mano izquierda.

Su madre, Lissette Farah, pidió en su momento a sus presuntos captores, la dejaran libre en un centro comercial o en otro lugar público.

En numerosos lugares públicos se veían carteles y avisos demandando que cualquier persona que viera o supiera algo de Paulette se lo hiciera saber a las autoridades del Estado de México.

Según las declaraciones de familiares, algunas personas durmieron en la cama de Paulette después de su presunta desaparición, donde posteriormente fue hallada muerta, a causa de un accidente por asfixia.