Peña Nieto pide confiar en PGEJM en caso Paulette

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, pidió a la sociedad que tenga confianza en el trabajo que está realizando la Procuraduría de Justicia estatal en la investigación en torno a la muerte de la menor Paulette Gebara Farah.

00011172-original.jpeg

Enrique Peña Nieto.

Después de inaugurar un plantel del Colegio de Bachilleres, el mandatario mexiquense consideró que la dependencia está realizando las acciones pertinentes de acuerdo a la ley y advirtió que no apresurarán conclusiones por presiones externas.

'Hay que apelar a la confianza en la institución para que deje claro, como hasta ahora me parece lo ha señalado, a pesar de los dimes y diretes, señalamientos.

"El asunto se circunscribe a una actuación que debe estar apegada a lo que ley y principios de derecho establecen a una actuación que se norme por la ley".

"Por un lado está una demanda legitima de la sociedad por conocer que ha ocurrido en este caso; en otro caso vemos aquellos intereses políticos por querer valerse de este asunto para encontrar descalificación y querer ganar ventaja política", destacó el priísta.

Tras los primeros avances en la investigación por la desaparición y posterior hallazgo de la muerte de la pequeña de 4 años se han evidenciado diversas irregularidades en la actuación de la PGJEM.

Destacan la omisión en resguardar la habitación de la menor donde se le vio por última vez, la falta de revisión íntegra de ese espacio, y hasta la declaración del titular de esa dependencia, Alberto Bazbaz, quien indicó que se trataba de un homicidio y señaló a la mamá de Paulette, Lisette Farah, como única indiciada.

Enrique Peña destacó que la PGJEM deberá dejar claras las conclusiones que arrojen las investigaciones en este caso, para lo cual debe continuar su trabajo.

"Lo que espera el gobernador es una actuación puntual, cuidada, escrupulosa de la Procuraduría del estado, he demandado del procurador que en este caso, como en todos, se actúe con toda la transparencia, con toda la honestidad y que la actuación de la Procuraduría esté debidamente sustentada y sea conocida por la sociedad".

"Estamos en el camino de conocer qué deriva y qué resulta de todos los trabajos de investigación que ha hecho la Procuraduría, y no puede estar sujeto a los ritmos y tiempos que se le pretenden imponer por fuera", aseguró.

El gobernador mexiquense consideró que la PGJEM aún no tiene suficientes conclusiones que puedan darse a conocer, por lo que es necesario permitir a esa dependencia que continúe realizando su trabajo.