Promete Cué fin a impunidad, represión y autoritarismo

Cué afirmó que su gobierno comienza una nueva etapa de unidad, reconciliación a partir del diálogo y la aplicación del Estado de derecho.

Tras rendir protesta como gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo ofreció poner fin a la impunidad, a la represión, al acoso político y al autoritarismo para acallar las inconformidades, por lo que “nadie estará por encima de la ley” ni se tolerarán actos de corrupción.

Ante el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien asistió en representación del presidente Felipe Calderón, Cué afirmó que su gobierno comienza una nueva etapa de unidad, reconciliación a partir del diálogo y la aplicación del Estado de derecho, no de recelos o rencores con el pasado porque será únicamente la ley la que pueda señalar o castigar a los culpables.

“La consigna es clara: nunca más un gobernador que abuse del poder público para beneficio personal o el interés de un grupo en detrimento de la población en su conjunto. En eso también Oaxaca debe ser ejemplo nacional”, dijo.

Advierte SNTE-22 a Gabino Cué que estará vigilante de su gobierno

A unas horas de que Gabino Cué Monteagudo rinda protesta como gobernador de Oaxaca, la Sección 22 del SNTE advirtió que estará vigilante de su actuar en la impartición de justicia y la defensa de la educación pública.

El posicionamiento de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que “ningún partido político, ni candidato, ni funcionario, ni gobernante garantiza la estabilidad, mucho menos la solución a la problemática económica, política-social del estado”.