Promueven Durango en la edición número 38 del Tianguis Turístico

En el marco de Tianguis Turístico, Durango fue promocionado como destino turístico principalmente por sus atractivos de aventura. Esta entidad se consolida como destino potencial para turistas, por lo que considera un acierto que se estén aprovechando las riquezas naturales con que se cuentan.

Ha sido un éxito  apostarle al rescate de la riqueza colonial que se tiene en Durango, tiene todo para consolidarse como destino turístico por lo que la Sectur estará trabajando de la mano para redescubrir su riqueza natural, colonial y la de su gente.

La Secretaría de Turismo participó con un stand, a través del cual se distribuyó material promocional, destacando recintos ideales para reuniones de negocios; así como el Centro Histórico de Durango, considerado como el de mayor riqueza arquitectónica del norte del país, el teleférico, museos, sets cinematográficos y hermosos paisajes para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza y la práctica del senderismo, avistamiento de aves, paisajismo, campismo, rapel, escalada, kayak, cañonismo o caza de fauna.

El secretario de Turismo, Christián Tohmé Hernández, manifestó que trabaja sobre una intensa campaña de promoción turística de Durango, con la intención de atraer paseantes extranjeros y connacionales y para ello se necesita cambiar la opinión e imagen que se tiene de esta entidad como insegura. “Falta mucho por conocer y en este sentido a través de trípticos, pláticas y orientación daremos a conocer lo que significa Durango y sus municipios en este rubro”, agregó el funcionario.

La promoción va más allá de las fronteras de México, ya que en otros países, Durango es netamente conocido por su sistema de ecoturismo. El estado cuenta  con una gran diversidad geográfica para practicar deportes extremos como kayak, bicicleta de montaña, rapel, escalada libre y más.

Cuenta con imponentes quebradas, arroyos secos como el puente de ojuela ubicado en Mapimi, cascadas de hasta 80 metros de altura como lo es el Salto del Agua Llovida, lagos de más de 800 metros de diámetro como el de Puentecillas, parajes caprichosos como Mexiquillo y su gran desierto donde se encuentra la famosa Zona del Silencio, conocida por sus propiedades magnéticas similares al Triángulo de las Bermudas, así como la fauna y flora únicas de esa región.

Por ello es que el Tohmé Hernández ha reforzado el compromiso de mejorar la afluencia turística, mediante campañas promocionales, acuerdos firmados con agencias de viajes y estados vecinos además del convenio firmado con ETN buscando nuevos sectores turísticos para mejorar la imagen y proyección del estado.