Recapturan a dos de los reos evadidos del Cereso de Piedras Negras

Fuerzas de Seguridad del Estado, en coordinación con la SEDENA, la Marina y la Policía Federal Preventiva, recapturaron a los dos fugados, a quienes les incautaron arsenal y chalecos antibalas.

00049421-original.jpeg

Fuerzas de Seguridad del Estado, en coordinación con la SEDENA, la Marina y la Policía Federal Preventiva, recapturaron a los dos fugados del Cereso de Piedras Negras, a quienes les incautaron arsenal y chalecos antibalas.

Dos de los reos evadidos del Centro de Reinserción de Piedras Negras, fueron recapturados este martes en el municipio de Zaragoza, Coahuila, como parte del operativo de búsqueda que realizan las fuerzas de Seguridad del Estado, en coordinación con elementos de la SEDENA, la Marina y la Policía Federal Preventiva.

Se trata de Mauro Antonio Valdés González y Jorge Mendoza Bárcenas, quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford diesel 4x4 todo terreno, con placas del estado de Texas.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer lo anterior, y agregó que el reporte indica que los hoy detenidos recibieron a balazos a los elementos de las fuerzas del orden, por lo que se registró un intercambio de tiros, tras lo cual los fugitivos fueron sometidos.

A los hasta entonces prófugos se les incautaron diversas armas de fuego, entre ellas, dos AK-47 o ‘cuernos de chivo’, un lanzagranadas calibre .40, tres AR-15, así como un arma corta calibre .38, además de cuatro chalecos blindados.

En otros hechos, durante un recorrido de vigilancia también del operativo para recapturar a los fugitivos, en San Juan de Sabinas, cerca de las 22:00 horas, efectivos del Ejército Mexicano detectaron una camioneta Cheyenne estacionada, sin ocupantes.

Al realizarle una revisión, los efectivos militares encontraron en el interior de la unidad 28 cargadores, una granada de fragmentación, una granada calibre .40, un lanzagranadas y dos rifles AR-15, en esta acción no hubo detenidos.

Se presume que en esta acción, las personas que viajaban en la camioneta, al ver que se aproximaba el convoy de las fuerzas del orden descendieron de la unidad para huir a pie y perderse entre las calles de la mancha urbana de este municipio.