Refrenda el presidente Enrique Peña Nieto apoyo a Nuevo León

En su primera gira de trabajo, el Presidente Enrique Peña Nieto visitó el Estado de Nuevo León para celebrar la Graduación de la Cuarta Generación de la Fuerza Civil de esta entidad.

00057179-original.jpeg

El Presidente Enrique Peña Nieto en su primera gira de trabajo por el Estado de Nuevo León, con su anfitrión, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Durante la ceremonia reiteró su interés por cumplir con todos sus compromisos, trabajando decididamente por lograr un México en Paz  y aseguró que se equivocan que se equivocan quienes suponen que el combate al crimen es una competencia de logros.

En su mensaje, refrendó su compromiso de trabajar por la seguridad de los nuevoleoneses y ofreció darle seguimiento cada mes a este tema enviando a sus funcionarios a Nuevo León.

"Hoy vengo a reafirmar mi compromiso para trabajar por la seguridad pública de Nuevo León y de todo el país, pero vengo hacerlo a partir de decirle a las autoridades del Estado de Nuevo León que quiero trabajar sumado al esfuerzo propio que ustedes vienen realizando; a reconocer la labor propia que están ustedes están llevando a cabo y que debo decir, lo que Nuevo León inició hace dos años a partir del escenario que le tocó vivir, verdaderamente se convierte en un referente de ejemplo, de trabajo que debe llevarlos a lograr esto en todas las entidades del país, a que la fuerzas estatales, que propondré a que actúen en un mando único puedan realmente encontrar realmente una mayor revitalización, elevar la moral y el compromiso para darles seguridad a los suyos" afirmó el Presidente.

A su vez, el Gobernador hizo un recuento de los logros de Fuerza Civil en su primer año en funciones:

"A un año de operación, Fuerza Civil ha detenido a más de 10 mil 800 personas; ha asegurado más de mil 250 vehículos robados en casi 50 mil incidentes, es decir, una reducción en este año en comparación con el 2011 de 46 por ciento, con una tendencia a la baja del 61 por ciento en el último semestre.

"Los resultados son alentadores, aunque no caben triunfalismos. La disminución de los homicidios en los últimos seis meses es de 47 por ciento; el robo a negocio ha caído en una tendencia similar; y en general, el índice global de los delitos va a la baja, sin embargo, no cantamos victoria", reconoció Medina de la Cruz.

Además refrendó que la construcción de la Línea 3 del Metro y el proyecto Hidráulico Monterrey VI, tendrán todo el apoyo del Gobierno Federal.

Ante su anfitrión, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el Presidente giró instrucciones al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y al Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld Federman para iniciar a la brevedad los proyectos ejecutivos y comenzar las obras.

A su vez, Medina de la Cruz  agradeció al Mandatario el apoyo que calificó como un “enorme gesto de generosidad”

Peña Nieto detalló que se invertirán  hasta 14 mil millones de pesos en “Monterrey VI”, con la cual se pretende garantizar el abasto de agua para 50 años; y en torno a la Línea 3 del Metro dijo que su construcción representará la  modernización del transporte masivo.

Los funcionarios visitaron el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), donde constataron la operación y el funcionamiento de los nuevos cinco Centros de Investigación que entraron en operación este jueves.