Reunió Cabalgata Zaragoza a 2,500 jinetes coahuilenses

El pasado  1 y 2 de Febrero inició la fiesta para conmemorar los 261 años de la fundación del municipio de Zaragoza con una cabalgata que reunió a 2 mil 500 jinetes, informó la Secretaria de Turismo de Coahuila.

Etiquetas: 

Claudia Morales Salazar, agregó que la Cabalgata Zaragoza 2014 que este año llega a su vigésima edición, recibió a visitantes de las diferentes regiones de Coahuila y de la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco. Así como cabalgantes de ciudades de Estados Unidos como Chicago, Houston, Del Río, Uvalde, Eagle Pass y San Antonio.

Detalló que los organizadores reportaron que el camino  se encuentra en óptimas condiciones para que los participantes en este tradicional recorrido que se realizó a caballo, en trailas, guayines y carretas, vivieran una experiencia única.

“Estamos muy contentos de apoyar en la preservación de las tradiciones de Coahuila a través de este evento que a la vez permite una excelente derrama económica para esa región y que se realiza dentro de un ambiente completamente familiar”, comentó.

Morales Salazar explicó que el recorrido ecuestre dio inicio el Sábado 1 de Febrero al mediodía desde el Centro Familiar Recreativo (CEFARE) para recorrer el municipio de Zaragoza con dirección hacia el rancho de don Juan Chavarría, ahí los jinetes pasaron la noche y disfrutaron de un baile con el grupo norteño “Los Nuevos Cadetes”.

Añadió que la ruta fue retomada en su tramo final de vuelta hacia el municipio el Domingo 2 de Febrero en punto de las 10:00 horas para clausurar la tradicional celebración en el Lienzo Charro Zaragoza, donde el broche de oro fue una charreada con demostraciones de lazo, rodeo y escaramuza, además de competencias amistosas y juegos, concurso de canto, baile y un show de caballos.

Detalló que además hubo premios, artículos para jinetes, juegos vaqueros y regalos que fueron sorteados en una rifa para todos los participantes en la clausura del evento.

“La Cabalgata Zaragoza es una excelente oportunidad para que la gente visite la región norte de Coahuila y se permita disfrutar un fin de semana  y dar un paseo por este municipio conocido hace 261 años como el Valle de las Ánimas o la Villa de San Fernando”, finalizó.