SCA sigue invirtiendo en México e inicia operaciones de su nuevo Centro de Distribución en Hidalgo

SCA, empresa de origen sueco, líder global  en productos de higiene y forestales, inauguró su nuevo Centro de Distribución, en la Planta Tissue, ubicada en ciudad Sahagún, Hidalgo, con una inversión de alrededor de 10 millones de dólares.

Con este proyecto la compañía refrenda su compromiso con México y Centroamérica, así como con sus clientes y consumidores. “Tenemos confianza y mucho optimismo en México, esta nueva inversión es parte de los 400 millones de dólares que la compañía ha invertido en el país en los últimos cinco años, comenta Pablo Fuentes, Director de SCA Latinoamérica. Nuestra planta Tissue Sahagún es un referente mundial, con iniciativas como ésta buscamos continuar a la vanguardia y consolidar nuestro liderazgo en el mercado”, concluyó.

México ocupa el lugar número 9 de los 100 mercados en los que tiene presencia la compañía, y es el único emergente en la lista de los más importantes para SCA.

Con este nuevo Centro de Distribución se ampliará la capacidad de almacenaje y se  reforzará la red logística, para mejorar el servicio a los clientes y consumidores. Además, permitirá enviar más de 1,500 embarques mensuales a todo el país, Estados Unidos y Latinoamérica permitiendo mejorar los niveles de servicio.

“El concentrar la operación en un punto estratégico, junto a la planta y muy cerca de la zona metropolitana, donde se distribuye un alto porcentaje de nuestra producción, nos permitirá ser más eficientes, reducir costos y dar un mayor servicio al cliente”, puntualizó  Víctor Hernández, Director de Supply Chain México. Éste será el primer CEDIS de SCA en México que utilice un Sistema de Administración de Almacén o WMS (por sus siglas en inglés), que permite optimizar los flujos de producto terminado y reducir la complejidad del reparto.

Gracias al apoyo de los gobiernos Estatal y Municipal que han brindado las condiciones necesarias para realizar la inversión en esta comunidad, SCA ha logrado concretar dos grandes proyectos en Sahagún, el primero en 2010, con la construcción de la Planta, cuyo monto de inversión fue de 210 millones de dólares.