Museo De Historia Natural será sede de la exposición “Esqueletos, Evolución en Movimiento”

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, inaugurará el próximo miércoles 26 de octubre a las 19:30 horas, en el Museo de Historia Natural, la nueva exposición temporal “Esqueletos, Evolución en Movimiento”. La muestra forma parte de la Noche de Museos y estará disponible hasta el mes de abril de 2017.

Con más de 150 piezas, se mostrará a los asistentes la importancia de la estructura ósea en distintos organismos y su evolución a lo largo del tiempo. Los visitantes podrán admirar la réplica del esqueleto de un dinosaurio de tres metros de largo, así como el de un tigre dientes de sable.

Esta exposición incluye réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias; todo ello con la finalidad de aprender y disfrutar del conocimiento.

A 52 años de haber abierto sus puertas en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el Museo de Historia Natural permanece como un espacio para la divulgación de la ciencia y la cultura, siempre vinculado a instituciones de renombre.

En esta ocasión el Museo se coordinó con la Universidad Nacional Autónoma de México, por medio de Universum, Museo de las Ciencias, el Instituto de Biología, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Facultad de Medicina, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, el Museo de Geología y Mineralia.

“Esqueletos, Evolución en Movimiento” reconstruye los vínculos que permanecen entre los organismos vivos y sus antecesores; asimismo, rescata fragmentos de la evolución de la vida que narran los movimientos de los seres que conquistaron el aire, el agua y la tierra desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

Sobresalen piezas como la réplica de la extremidad del dinosaurio supersaurus, con la que podrás comparar tu propia mano; el esqueleto de un dinosaurio pico de pato, el de un tigre dientes de sable, de un oso panda y un lobo.

El objetivo de la exposición es que el público reconozca las características de la estructura interna que nos define como Homo sapiens y que descubra los huesos que nos relacionan con el resto de los vertebrados: peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Esta colección se presenta cronológicamente en cuatro temáticas: la diversidad de estructuras esqueléticas (se refiere a las funciones y la composición de los huesos), la evolución del sistema esquelético (rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra), la anatomía comparada de los vertebrados (aborda los lazos genéticos compartidos entre las especies), y la forma del movimiento (que acerca al público para apreciar la locomoción animal).

La exposición estará acompañada de actividades interactivas, conferencias de divulgación científica, visitas guiadas y talleres que complementarán el aprendizaje sobre este apasionante tema.

El Museo abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. La entrada general tiene un costo de $25.00 pesos, para maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años. El acceso con cámara fotográfica es de $14.00 pesos y con cámara de video $31.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de $7.00 pesos y el servicio de silla de ruedas es gratuito.

Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o  consultar la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/ También están disponibles las cuentas del Museo de Historia Natural en Facebook y Twitter: MHNCA_CDMX.