Afirma diputado del PT que el Pacto por México constituye sólo acuerdos cupulares sin beneficios a condiciones de vida de los mexicanos

El Pacto por México sólo constituye acuerdos cupulares y no tiene sustento, ni la intención de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, afirmó el diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara (PT).

00073316-original.jpeg

El diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, del PT.

También dijo que el Adéndum firmado el martes pasado por los dirigentes de PRI, PAN, PRD y el Ejecutivo federal, para blindar los programas sociales de su eventual uso electoral, contempla las mismas acciones que se han llevado a cabo durante décadas.

“Es darle atole con el dedo a la población; la maquinaria seguirá operando donde haya elecciones, éstos son programas asistencialistas que sólo buscan ganar votos; es la manera en que el PRI busca mantenerse en el poder y así lo ha hecho desde siempre”, consideró Ladrón de Guevara en un comunicado.

Señaló la necesidad de que los verdaderos políticos de oposición se “pongan a la altura” de las circunstancias y de las necesidades de la gente.

“Solamente el pueblo puede salvar al pueblo; se parte de la idea que los partidos mayoritarios apoyan este pacto, pero éstos no reflejan el pensamiento de la sociedad”, afirmó.

Al referirse a la reforma financiera, que presentó la semana pasada el Ejecutivo federal en el marco del Pacto por México, consideró que “es una incongruencia total que se pretenda dar más créditos a una sociedad totalmente carente de empleo, ya que lo único que ocasionará será endeudar a la gente”.

“Actualmente en la economía hay carestía, debido a la desaceleración y al nulo crecimiento y a todo esto se suma el encarecimiento de la canasta básica y los bajos salarios", añadió el legislador.