Cerco de seguridad es necesario para garantizar una transición presidencial civilizada y pacífica: Villarreal García

El cerco de seguridad que se instaló alrededor de la Cámara de Diputados es necesario para garantizar, el 1 de diciembre, una transición presidencial civilizada y pacífica, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alberto Villarreal García (PAN).

00055811-original.jpeg

Cerco de seguridad es necesario para garantizar una transición presidencial civilizada y pacífica: Luis Alberto Villarreal García.

Se dijo convencido de que “el operativo se necesario. Se requiere tener un operativo que garantice, al interior, la seguridad a los medios de comunicación, a los legisladores, a los invitados especiales, para que puedan llegar sin problema al Palacio Legislativo”.

Este operativo –agregó- “es para que el presidente en funciones (Felipe Calderón) y el presidente entrante (Enrique Peña Nieto) puedan ingresar sin mayor problema y pueda llevarse a cabo un cambio de poderes en paz”.

El presidente de la Jucopo dijo que el PAN está a favor de este operativo a los alrededores de la Cámara de Diputados, porque “no podemos permitir que haya amenazas de manifestaciones y de violencia, particularmente de la izquierda, que han anunciado que va a impedir que se lleve en paz este cambio de poderes”.

Explicó que la Jucopo rechazó la propuesta de la bancada de Movimiento Ciudadano respecto a retirar este operativo de seguridad.

“No podemos titubear con la seguridad y con las medidas que se tomen para que el próximo primero de diciembre tengamos un cambio de poderes en paz y con orden”, indicó.

Advirtió que su bancada evitará que esta transición de poderes “se convierta en un circo o que exista posibilidad de que haya violencia y se violen los derechos de terceros”.

Aseguró que si se detectan abusos y fuerza de la autoridad que resguarda el recinto legislativo, serán denunciados para mandar un mensaje claro a la sociedad, que no se permitirá que vuelvan a suceder hechos similares a los de hace seis años en la toma de protesta del actual presidente Felipe Calderón.

“A los legisladores, no nos contrataron para hacer ese tipo de relajos en la Cámara, y al final del día la gente fue a votar y hoy lo que hace falta es que busquemos todos caminar para construir un México mejor”, subrayó.

Confirmó que el Pleno sesionará martes y miércoles de esta semana, a fin de que a partir del jueves el recinto pueda prepararse para la sesión solemne de Congreso General del sábado 1 de diciembre.