Combate a la delincuencia con toda la fuerza del Estado, pero sin lesionar derechos humanos: Diputado Rojas Gutiérrez

El grupo parlamentario del PRI promoverá la aprobación de las iniciativas en materia de seguridad, a fin de contribuir a un proyecto nacional que permita fortalecer al Estado, a las instituciones y combatir la ola de violencia.

00027607-original.jpeg

Francisco Rojas.

Así lo aseguró el coordinador de los diputados priistas, Francisco Rojas Gutiérrez, quien dijo que es que es necesario combatir a la delincuencia con toda la fuerza del Estado, pero con respeto a la ley, a los derechos humanos y garantías individuales.

Comentó que será en este periodo su fracción contempla analizar la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, a fin de establecer un sistema que debilite la estructura financiera de las organizaciones delictivas.

“Se trabajará, para detectar los actos y operaciones de lavado de dinero, con una coordinación interinstitucional, a fin de dar sustento a la persecución y sanción de quienes dañan la economía nacional por este medio”, expresó

En ese sentido, manifestó que impulsarán acciones para lograr los consensos necesarios, al tiempo que exhortó al Senado a aprobar las minutas referente a la creación de la Policía Fronteriza y en materia de terrorismo.

Abundó que para su bancada el objetivo en el mediano plazo es blindar los sistemas de procuración y administración de justicia y combatir a fondo la corrupción e impunidad; promover cuerpos policiacos capacitados y bien pagados, así como de cortar circuitos financieros del dinero ilícito y aplicar invariablemente la ley y justicia.

Asimismo, promover la iniciativa suscrita para incrementar el Fondo de Atención a Víctimas del Delito, a fin de garantizar los derechos elementales de los ofendidos.

El legislador priista también comentó que es indispensable la revisión del sistema penitenciario nacional y las condiciones en las que funciona, y que los reos de alta peligrosidad sean recluidos en las Islas Marías, con la finalidad de evitar que en las ciudades cercanas a las prisiones de alta seguridad se incremente la violencia.