Confia Moreno Rivera que complicada situación económica del país será pasajera y que reformas aprobadas darán frutos

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, expresó su confianza en que la complicada situación económica que vive el país sea pasajera y aseguró que las reformas constitucionales que aprobó esta LXII Legislatura darán frutos a mediano y largo plazo.

A pregunta expresa de la prensa, rechazó que las dificultades económicas, como la volatilidad del peso, anticipen el fracaso de estas reformas y dijo que las diputadas y los diputados las impulsaron en un ánimo de que el país cambie y le vaya bien.

“Estamos conscientes de la problemática que atraviesa el país, pero sabemos que esto seguramente va a dar frutos a mediano y largo plazo”, indicó el diputado presidente.

Moreno Rivera recordó que muchas de ellas fueron reformas estructurales a la Carta Magna y faltan las leyes secundarias en varias de ellas, para que empiecen a rendir frutos.

“Apostemos a que la situación complicada que está pasando el país sea algo pasajero, sobre todo en materia económica”, añadió.

Sostuvo que los diputados de la LXII Legislatura, que concluye el próximo 31 de agosto, han hecho su mejor esfuerzo y logrado grandes consensos, que no se habían realizado en ninguna otra, gracias a la gran labor política de todos los grupos parlamentarios.