Cuestiona César Camacho fotografía de diputado Abdala Saad con presunto integrante del narcotráfico

El coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, cuestionó la validez de la fotografía donde aparece el diputado priista Antonio Tarek Abdala Saad con Francisco Navarrete Serna, presunto capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación, como prueba fehaciente de una relación entre ambos.

00152469-original.jpeg

El coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho Quiroz.

“Como prácticamente todos quienes hacemos campaña (electoral), nos tomamos cuanta fotografía nos es solicitada, y lo que más desea uno es tener el mayor contacto posible con la gente”, justificó el legislador en declaraciones a la prensa.

Versiones periodísticas señalan que Navarrete Serna operó en Veracruz la campaña electoral de Abdala Saad a diputado federal, y para ello muestran una fotografía donde ambos aparecen.

El Cártel Jalisco Nueva Generación fue vinculado por las autoridades veracruzanas con la reciente desaparición forzada de cinco jóvenes, en Tierra Blanca.

Camacho Quiroz afirmó que en su partido no se pretende darle espacio a la impunidad y el diputado Antonio Tarek Abdala habrá de deslindarse de manera formal.

“En caso de que alguien resulte responsable de algún delito, deberá asumir la responsabilidad de sus actos y enfrentarlos”, añadió.

De ser el caso, dijo, se pedirá que haya investigaciones profundas exentas de “ingredientes de carácter político” y sus compañeros diputados se pondrán a las órdenes de las autoridades correspondientes.

“Si hay alguna investigación, que siga, que se profundice, que se haga con absoluto sentido de la responsabilidad”, sostuvo y señaló que “las conductas penales son personales e intransferibles”.

Exhorto a Tarek Abdala a que obedezca los requerimientos de las autoridades, en caso de que alguna lo llame para dar explicaciones.

Enfatizó que la militancia partidaria, en cualquier instituto político, no debe ser ningún factor que disminuya o aumente los derechos de cualquier ciudadano ante la ley.