Diputada propone armonizar leyes con presupuesto, para que sean compatibles con los Derechos del Niño

La diputada Paloma Villaseñor Vargas (PRI) propuso armonizar las leyes nacionales y locales con el presupuesto, de manera transversal, para que sean compatibles con la Convención por los Derechos del Niño.

En tribuna, la legisladora lamentó que los niños mexicanos nazcan en una sociedad enferma, llena de violencia, y exhortó a los legisladores a buscar el tratamiento que solucione los problemas que presentan los niños, como desnutrición, explotación sexual y bullying, entre otros.

Villaseñor Vargas destacó que se deben de llevar a la práctica los postulados de la Constitución Política y de la Convención por los Derechos del Niño, como una de las principales tareas del Estado.

La Convención por los Derechos de los Niños amplía y legitima sus derechos, ofreciendo las bases legales para su bienestar. México firmó y plasmó su voluntad de trabajar a favor de sus infantes.

Adelantó que su bancada fortalecerá la educación básica, mediante el impulso de reformas que atiendan la cobertura, calidad y eficiencia, además de promover el acceso de los menores a todos los niveles y asegurar su permanencia, en especial en el medio rural y en las zonas urbanas pobres.

También se pronunció por impulsar las actividades físicas y el deporte, para contribuir a la reducción de la obesidad infantil.