Diputados aprobarán un Paquete Económico 2014 que permita hacer frente a las necesidades del país

En la discusión del Paquete Económico del 2014, la Cámara de Diputados escuchará las voces de todos los interesados y aprobará ingresos y egresos que permitan hacer frente a las necesidades del país, expresó su presidente, Ricardo Anaya Cortés.

00088333-original.jpeg

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.

Confió en que habrá sensibilidad y se aprobará la Ley de Ingresos que el país necesita y el Presupuesto de Egresos que haga frente a los enormes requerimientos en materia de educación, salud, infraestructura y de proyectos, que permitan que haya crecimiento económico y, lo más importante, generación de empleos.

Los diputados respetarán el plazo constitucional para la discusión del paquete económico y aprobarán la Ley de Ingresos antes del 20 de octubre y el Presupuesto de Egresos de la Federación antes del 15 de noviembre, agregó en declaraciones a la prensa poco antes de iniciar la sesión.

“Confío en que en esta Cámara, que es plural, serán escuchadas todas las voces, para eso está esta Cámara de Diputados, para escuchar, pero también para actuar en consecuencia”, agregó Anaya Cortés.

El diputado presidente indicó que corresponde a los legisladores “discutir y aprobar lo que sea mejor para el país”, por lo que analizarán la propuesta de Ley de Ingresos y reforma hacendaria, enviadas por el Ejecutivo, y, en su caso, harán las modificaciones pertinentes.

“Lo que aquí se ha recibido es una propuesta, corresponde a esta Cámara discutir a fondo, a detalle, y definir qué contribuciones, qué impuestos se van a cobrar y, finalmente, en qué se va a gastar ese dinero; confío en que habrá una discusión que será responsable”, manifestó.

Agregó que respecto a la reforma hacendaria y de seguridad social existen consensos entre los grupos parlamentarios sobre el seguro de desempleo a nivel nacional y la pensión universal para adultos mayores de 65 años, ya que son temas han sido con antelación planteados por casi todas las fuerzas políticas.