Dotar de mayor autonomía al Ministerio Público Federal

Al establecer su postura en torno a la designación presidencial, para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de la República, el senador Jorge Legorreta Ordorica, del Partido Verde, resaltó la carrera intachable y amplia experiencia en los temas de procuración y administración de justicia de la maestra Marisela Morales Ibáñez y resaltó la necesidad de dotar de mayor autonomía al Ministerio Público de la Federación.

“Desafortunadamente continúa en el tintero de las iniciativas rezagadas, una propuesta para dotar de mayor independencia a la PGR y que la designación de su titular ya no sea elección del Ejecutivo Federal”, señaló el legislador.

Legorreta consideró que la nación mexicana no puede continuar con un procurador que siga órdenes y le rinda cuentas al Presidente en turno.

Mencionó que la ciudadanía que ha visto y ha sufrido cómo el crimen organizado ha destrozado a sus familias, exige una procuración de justicia independiente, sin ninguna atadura e imposiciones del Ejecutivo.

“Vemos con tristeza y dolor que la estrategia contra la delincuencia organizada que lleva a cabo el Ejecutivo Federal no ha funcionado y que esta guerra que se lleva contra la delincuencia organizada la vamos perdiendo, ahí están las cifras, ahí está el número de muertos”, puntualizó.

Dijo que los legisladores deben seguir trabajando en darle mayor autonomía al “Ministerio Público Federal” y confió en que el trabajo de la maestra Marisela Morales Ibáñez, al frente de la PGR, será independiente y digno.

“Mientras el Ejecutivo Federal continúe proponiendo al Procurador, siempre existirán dudas, siempre va haber problemas y no vamos a tener la claridad que necesitamos para aplicar la ley”, finalizó, el senador del Partido Verde.