Ejército mexicano lamenta la muerte de soldado en accidente aéreo en Colombia

La Secretaría de la Defensa de México (Sedena) lamentó hoy la muerte de un soldado mexicano y las heridas que sufrió otro más tras el choque de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) el lunes en el departamento colombiano de Tolima, que costó la vida a un total de cinco personas.

Etiquetas: 

00020015-original.jpeg

La Sedena lamentó hoy la muerte de un soldado mexicano y las heridas que sufrió otro más tras el choque de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el departamento colombiano de Tolima.

La Sedena indicó en un comunicado que el uniformado muerto, Dante Herrera Alarcón, era un oficial de la Fuerza Aérea Mexicana, y explicó que los dos soldados estaban en un vuelo de entrenamiento en las proximidades de la base aérea militar de Melgar.

El mexicano herido fue identificado como el teniente Hugo Estrada López.

Los demás fallecidos son colombianos y todos viajaban en el mismo helicóptero. En los hechos resultaron heridas un total de cuatro personas, quienes integraban la tripulación del otro helicóptero involucrado en el siniestro.

Los dos soldados mexicanos "formaban parte de un grupo de seis pilotos aviadores militares mexicanos becados, que realizan el 'Curso de Entrenamiento Inicial de Ala Rotativa'", que inició el 15 de agosto de 2010 y concluirá el próximo 6 de mayo, explicó la Sedena.

El organismo castrense señaló que "proporcionará todos los apoyos y facilidades necesarias para la pronta recuperación del oficial herido".

La dependencia indicó además que los generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos "se suman a las expresiones de condolencias" del presidente de México, Felipe Calderón, dirigidas a los familiares del militar fallecido.

Finalmente, la Sedena aseguró que le garantizará a los deudos del uniformado "las prestaciones y beneficios sociales correspondientes".