Exige PAN resolver el conflicto magisterial con apego a la ley y respeto a los derechos humanos

El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, indicó que su grupo parlamentario exige a los gobiernos federal y estatales resolver, de manera inmediata, el conflicto magisterial con apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

Etiquetas: 

00155483-original.jpeg

Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados del PAN.

En un comunicado, el diputado panista lamentó los hechos de violencia ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó un saldo de seis personas muertas y decenas de heridos, al tiempo que pidió al gobierno firmeza en la aplicación de la reforma educativa y total eficacia en sus operativos con el fin de evitar la pérdida de vidas humanas.

“Mientras el gobierno siga sin construir soluciones de fondo, lamentablemente millones de niños de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, los más pobres del país, seguirán siendo los principales afectados por la ineficaz acción de los gobiernos federal y estatales”, añadió.

Cortés Mendoza destacó que el conflicto ha escalado a tal grado que amplias regiones de estados, como Oaxaca, padecen las consecuencias por los bloqueos carreteros, ya que algunas comunidades han reportado escasez de víveres y pérdidas millonarias por parte de transportistas y comerciantes.

Señaló que esta “situación de anarquía y caos social” es a consecuencia de las malas decisiones de las autoridades responsables de la seguridad y de la educación en México, por lo que insistió en su llamado aplicar de forma irrestricta la ley y a resolver lo antes posible el conflicto.

“Nosotros apoyamos una reforma de vanguardia en materia educativa, pero lamentablemente el gobierno se ha visto incapaz en su correcta implementación”, enfatizó

“Hasta el momento sólo se ha centrado en la parte laboral y sindical sin que haya entrado a la parte sustancial que es el mejoramiento del nivel educativo; de evaluaciones eficaces tanto para maestros y alumnos y en general de ofrecer un sistema de calidad que abra horizontes de esperanza para nuestros niños y jóvenes”, concluyó.