Investigan dueños de la segunda mayor fortuna de Asia por presunta corrupción

La agencia anticorrupción de Hong Kong ha abierto una investigación contra los hermanos Kwok, dueños de una de las mayores inmobiliarias de Asia y poseedores de la segunda mayor fortuna del continente, por presunta corrupción y soborno, informaron hoy los medios de la ex colonia británica.

Etiquetas: 

00039863-original.jpeg

Investigan dueños de la segunda mayor fortuna de Asia por presunta corrupción

Los hermanos Thomas y Raymond Kwok, propietarios del gigante inmobiliario local Sun Hung Kai Properties, fueron brevemente detenidos ayer, jueves, junto con Rafael Hui, un ex alto funcionario del actual Ejecutivo saliente de Hong Kong, bajo sospecha de haber cometido delitos de cohecho.

Así lo confirmó un comunicado emitido por la Comisión Independiente Contra la Corrupción (ICAC, agencia anticorrupción local), que está al frente de esta operación.

En este sentido, la prensa local informó hoy que la ICAC investiga presuntas deudas de más de 12 millones de dólares y un préstamo sin garantía por valor de 7 millones a Hui.

Según la prensa local, los tres implicados fueron puestos en libertad horas después de su detención, pese a que la investigación, considerada la mayor desde que esta agencia se haya puesto en marcha en 1974, sigue en marcha.

Se trata de la segunda detención de varios miembros vinculados a este emporio inmobiliario que se realiza este mes, después de que hace diez días fueran detenidos el director ejecutivo de la compañía junto a cuatro personas más por presunta participación en el mismo caso.