Japón ha vuelto a ser un destino seguro, según el primer ministro del país

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, aseguró hoy que su país ha vuelto a ser un destino turístico "seguro" después del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011, que provocó una importante caída en la llegada de turistas extranjeros al país.

Etiquetas: 

00040527-original.jpeg

Japón ha vuelto a ser un destino seguro, según el primer ministro del país

Noda señaló, en la ceremonia de apertura de la XII cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), asociación que integra a principales empresas de la industria mundial, que el turismo es "la frontera de Japón", ya que atrae a los visitantes internacionales, crea empleo y desarrolla las relaciones entre la gente.

Tras destacar la importancia que tiene la industria turística para la economía española, pidió a los 1.200 participantes de la cumbre reunidos en la capital nipona hasta el próximo día 19 de abril, que "lleven a casa el mensaje de que Japón es un destino seguro y atractivo para las empresas y para todas las áreas del turismo".

El primer ministro resaltó que Japón ofrece muchos atractivos durante todo el año, en particular la región de Tohoku, que fue devastada por el tsunami de hace un año, pero reconoció que el país necesita mejorar su promoción turística en algunas áreas.

El presidente del tour operador TUI, Michael Frenzel, coincidió con Noda en señalar que "no hay duda de que Japón está de nuevo bien" y confió en que Asia será el principal motor de crecimiento del turismo mundial en los próximos 20 años.

Antes de la apertura oficial de la cumbre esta noche en Tokio, los delegados se reunieron por la mañana en Sendai, la capital de la provincia más devastada por el desastre del 11 de marzo de 2011, donde analizaron la situación actual del turismo japonés.

Según el vicepresidente de WTTC, Jean-Claude Baumgarten, la recuperación del turismo japonés ha sido más rápida y mejor que el escenario más optimista previsto por esta organización.